jueves, 30 de noviembre de 2017

2016


"EL PROGRESO CINE"
ENRIQUE RICAGNO Y AMMIEL SANCHO
VILLA LUGANO
NOVIEMBRE 2016


"EL PROGRESO CINE"
ENRIQUE RICAGNO Y AMMIEL SANCHO
VILLA LUGANO
JUNIO 2016


"LA COLINA DE LA VIDA"
LILIANA FUDA Y ENRIQUE RICAGNO
VILLA LUGANO
MARZO 2016


"EXTREMO SUR"
ENRIQUE RICAGNO
VILLA LUGANO
FEBRERO 2016


POR QUÉ HACÉS RADIO?

Por qué en un programa de una FM de San Antonio de Padua en 1990 pasé la canción Hay alguien allá afuera? de Pink Floyd?
Por qué conocí a Claudio Serrentino de La Bocina hace 20 años en una radio?
Por qué participé en casi todos los programas producidos por La Bocina, desde “Todo el año es carnaval” en una FM de Parque Avellaneda en 1996…
“Fue al Larroque y después al Grafotécnico, terminó en el Estacionamiento Floresta, se hace la película como nadie, ya llega el ansioso Enrique Ricagno” (separador de “Todo el año es carnaval” (2000).
“Ya camina por la pasarela el señor Enrique Ricagno, sus zapatillas están totalmente embarradas, el pantalón es de Fat & Tall, la remera, cuando la compró hace nueve años, decía Nirvana pero ya se le borró, su hobby es eructar por radio, y sueña con ser como Jorge Porcel” (separador de “Todo el año es carnaval” (2003).
…hasta “Sabés de qué tengo ganas” en una FM de Devoto en 2016?
Por qué cuando invito a un programa a alguien que hace radio le pregunto Por qué hacés radio?
Por qué en un programa de una FM de Liniers en 2005, se lo pregunté a un miembro de Radio La Colifata, del Hospital Borda?  
Hago radio porque creo que es el amor de mi vida y es un espacio donde a mí me permiten hablar con total libertad sin ningún tipo de censura, hablo y me expreso como pienso,  y elijo la música que siento”? (Eduardo Dizner, alias “El Beat”).
Por qué en un programa de una FM de Once en 2016, me lo preguntó el conductor?
Yo sigo teniendo la fantasía infantojuvenil de que cuando uno hace radio tal vez haya alguien del otro lado escuchando, si vos hablás es porque esperás que alguien te esté escuchando”? (Enrique Ricagno).
Por qué después de 30 años todavía sigo haciendo radio?
Por qué todavía sigo esperando que haya alguien allá afuera escuchando?

ENRIQUE RICAGNO
REVISTA "LA BOCINA" (2016)